FIFA confirma los 8 partidos de sanción a Luis Suárez

Luis Suárez, fichado este año por el Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el Uruguay-Colombia, y tendrá que estar cuatro meses "sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el futbol"

Suárez en su llegada a Barcelona
Suárez en su llegada a Barcelona (Foto Twitter )

ZURICH, Suiza

La FIFA suspendió por ocho partidos al técnico de Grecia Fernando Santos por su comportamiento durante el choque de la Copa Mundial con Costa Rica que clasificó a los centroamericanos a los cuartos de final.

El estratega portugués fue expulsado durante el alargue, en el que los griegos no pudieron aprovechar su superioridad numérica por la expulsión de un jugador "tico" en los octavos de final. El duelo concluyó 1-1 y Costa Rica ganó una definición por penales.

La FIFA dijo el lunes en un comunicado que Santos protagonizó "varios actos de conducta antideportiva".

El técnico, de 59 años y cuyo contrato con Grecia venció tras la Copa Mundial, deberá cumplir la sanción cuando vuelva a dirigir una selección nacional. Pero es probable que este castigo represente el fin de su carrera como entrenador de selecciones, por más que pueda apelar la sanción.

La FIFA, por otro lado, suspendió por seis partidos al miembro del cuerpo médico de Italia Aldo Esposito, expulsado por conducta antideportiva durante el encuentro que Italia perdió 1-0 con Uruguay.

El organismo rector del fútbol no modificó la suspensión por nueve encuentros del uruguayo Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini durante ese partido.