FIFA no suspenderá a Nigeria de competencias oficiales

De acuerdo con FIFA, Nigeria cumplió con el plazo para mostrar que los dirigentes electos de su federación podían volver a trabajar sin interferencia política alguna

Selección de Nigeria en la pasada Copa del Mundo
Selección de Nigeria en la pasada Copa del Mundo (AP)

Abuya, Nigeria

La FIFA informó que Nigeria no será suspendida de las competiciones internacionales, luego que se retiró una orden judicial que había anulado las elecciones de dirigentes de la federación de ese país africano.

De acuerdo con el organismo rector del fútbol mundial, Nigeria cumplió con el plazo para mostrar que los dirigentes electos de su federación podían volver a trabajar sin interferencia alguna.

La FIFA había dado a Nigeria hasta el mediodía del viernes para demostrar que se había retirado la orden de la corte, que impugnaba la elección reciente del presidente de la federación Amaju Pinnick.

De no cumplirse con ese retiro, la FIFA había amenazado con suspender a Nigeria al menos hasta mayo. Ello hubiera dejado al campeón defensor fuera de la Copa Africana de Naciones, prevista para el año próximo.

El lunes, la FIFA informó que había tomado nota de que la orden de la corte federal fue "retirada definitivamente". La FIFA no permite que otras autoridades interfieran con asuntos del fútbol.