UEFA sigue sin candidato para enfrentarse a Blatter

A principios del próximo año se cerrará el plazo para presentar a los candidatos por la presidencia de la FIFA

Blatter podría seguir como presidente de FIFA
Blatter podría seguir como presidente de FIFA (AFP)

Ciudad de México

Los miembros de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) siguen sin consensuar un posible candidato para enfrentarse en 2015 al suizo Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA.

"Consultaremos con los europeos si hay otro candidato contra Blatter", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, en declaraciones que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag". "Pero en este momento no hay ningún indicio concreto".

Niersbach subrayó que la DFB tiene una influencia limitada en los procesos de decisión de la FIFA, ente rector del fútbol mundial.

"Sólo puedo recordar que el voto de la Federación alemana se tiene en cuenta, pero en una elección cuenta lo mismo que el de Andorra o Liechtenstein. Eso es algo que subestiman muchos cuando se dice siempre que la DFB debería alzar la voz contra la FIFA", agregó.

El plazo para presentar candidatos a presidente de la FIFA expira a principios de 2015. La elección tendrá lugar en el Congreso del organismo el 29 de mayo en Zúrich.

Además de Blatter, actual presidente, sólo hay en firme otro candidato, el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA.