FIFA amenaza con suspender a Federación Iraquí

La Federación Internacional de Fútbol amenazó con anular de manera "inmediata e indefinida" a Irak, cuya Federación tarda en organizar la elección de sus nuevos dirigentes

La asociación de futbol iraquí
La asociación de futbol iraquí

México DF

La AFP obtuvo una copia de la carta enviada por la FIFA el 7 de mayo y que está firmada por el secretario general del organismo, Jerome Valcke, y por el patrón de la Confederación Asiática de Fútbol (AFP), Dato Alex Soosay.

"Sepan que si la IFA (Federación Iraquí) no celebra sus elecciones el 31 de mayo de 2014, entonces el caso será trasladado a la instancia competente, que tomará las medidas apropiadas, que pueden incluir una suspensión inmediata e indefinida", escribieron ambos dirigentes.

La Federación Iraquí había previsto inicialmente renovar sus cargos directivos en enero y luego las elecciones se retrasaron al 20 de abril y de ahí al 31 de mayo.

El actual presidente de la IFA, Najeh Hmoud, había sido nombrado en 2011 al término de una elección que no dejó conforme a su opositor, Falah Hassan, apoyado oficiosamente por el gobierno.