Platini: "Sería el primer corrupto que paga impuestos"

En declaraciones a medios locales, el dirigente francés busca “poner fin a las interpretaciones” y tratar de limpiar su nombre 


 El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini
El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini (Reuters)

PARÍS, Francia

El francés Michel Platini se defendió hoy de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él asegurando que "sería el primer corrupto que paga impuestos" sobre el dinero recibido y aseguró que su batalla no es "por la FIFA, sino contra la injusticia".

"Se ha escrito que el dinero me ha sido pagado nueve años después por favorecer a Blatter, que soy un corrupto. Pero creo que soy el primer corrupto que paga impuestos sobre su corrupción, o sea un idiota", declaró Platini este lunes a medios locales en Dubai.

El ex presidente de la UEFA quiso aclarar los últimos acontecimientos para "poner fin a las interpretaciones".

"Tuve un primer contacto con Blatter para trabajar con él después del Mundial de 1998. El acuerdo preveía un pago y él me dijo que solo podía darme 300.000 euros y no todo el millón inmediatamente. Diez días después recibí el dinero y pagué los impuestos al banco suizo, según los documentos firmados", aseguró el ex jugador francés.

"La FIFA me acusa de no haber informado al Comité ejecutivo de este contrato. ¿Soy yo o es alguien más el que tuvo que hacerlo? ¿Alguien me dijo que tenía que ser yo? Por eso me acusan de conflicto de intereses. Podéis hacer todas las interpretaciones que queráis pero estos son los hechos y por eso lucharé. Mi batalla no es por la FIFA sino contra la injusticia", reiteró Platini.

"Habrá tiempo para hablar de quién ha sido. Yo, como persona, no tengo nada que ver con eso, es la UEFA, el poder de los clubes, la importancia de los grandes jugadores la que ha molestado a Zúrich, es odio. Un fastidio que no había con Johansson pero que ha crecido conmigo. El mismo Blatter dijo que las confederaciones no querían a Platini por el poder obtenido por la UEFA", añadió el francés.