El Barcelona presenta sus credenciales

Los culés, comandados por Luis Enrique, se presentan en casa ante el Elche, con la encomienda de arrancar con el pie derecho la batalla por el título de Liga

Luis Enrique, técnico de Barcelona
Luis Enrique, técnico de Barcelona (Francisco Vela)

BARCELONA, España

Arranca el curso 2014-15 para el Barcelona, un año para volver a la cumbre de la mano de Luis Enrique Martínez. Se presentan los culés en el Camp Nou con ilusiones renovadas y con algunas circunstancias, pues entre la suspensión de Luis Suárez y las molestias de Pedro y Neymar, el Barcelona deberá solventar todo esto y lanzarse por la victoria.

Luis Enrique dará la lista de jugadores hasta hoy, pero ha dicho tener claro el once que mandará en su primer partido oficial como técnico azulgrana. Neymar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo ponen en duda para medirse al conjunto ilicitano, y Pedro se entrenó ayer por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros, pues toda la semana se vio aquejado de una severa gastroenteritis.

Luis Enrique, por tanto, podría apostar por el canterano Munir, la revelación de la pretemporada, para formar el tridente ofensivo junto a Messi y Rafinha en el debut liguero del equipo. El técnico asturiano tampoco podrá contar con los lesionados Ter Stegen —Claudio Bravo será el portero titular—, Adriano y Vermaelen, ni con el sancionado Piqué. Mascherano y Mathieu, se perfilan, por tanto como los centrales titulares, con Alves y Jordi Alba arropándoles en las bandas.

En el centro del campo, Sergio Busquets será el encargado de guardarles las espaldas a Iniesta y Rakitic. La gran pretemporada del croata probablemente relegue a Xavi al banquillo. El objetivo, es refrendar con goles y juego las buenas sensaciones apuntadas por el equipo en esta pretemporada. Y el Elche parece un rival propicio para ello. La temporada pasada, sin ir más lejos, el conjunto ilicitano se llevo cuatro goles en su visita al Camp Nou.

Por su parte, el Elche acude al Nou Camp con la intención de conseguir un objetivo que, a priori, se antoja poco menos que imposible como es el de sorprender al Barcelona, al que nunca ha ganado de visitante en sus veinte comparecencias en el campo azulgrana. Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene disponible a toda la plantilla y ha afirmado que tener claro el equipo que alineará de inicio, aunque no lo ha desvelado.

La primera duda está en la portería, para la que el internacional polaco Przemyslaw Tyton parte con ventaja, aunque el entrenador valenciano podría contar con Manu Herrera por el trabajo realizado las dos últimas temporadas.

Otra duda estaría en el eje de la defensa, en la que David Lombán es fijo, mientras que Sergio Pelegrín o José Ángel podrían completar la dupla de centrales, al no poder contar con el chileno Enzo Roco, con Damián Suárez por la derecha y Domingo Cisma o Edu Albacar por la izquierda.

El técnico ilicitano podría contar con dos delanteros, con lo que daría entrada a Jonathas de Jesús y a Ferrán Corominas Coro, o reforzar el centro del campo para ahogar la línea de creación del rival y no robarle el balón o no dejarle maniobrar.