FBI allana oficinas de CONCACAF en Miami Beach

Numerosos periodistas se agolpaban en los alrededores del pequeño y moderno edificio de cuatro pisos, donde el registro se prolongaba ya por unas cuatro horas.

Agentes del FBI prosiguen registro de sede de la CONCACAF en Estados Unidos
Agentes del FBI prosiguen registro de sede de la CONCACAF en Estados Unidos (Reuters )

MIAMI, Estados Unidos

Agentes de la policía federal estadounidense FBI que investiga un caso de presunta corrupción de la FIFA allanaron este miércoles las oficinas de loa CONCACAF, la asociación a cargo de América del Norte y Central con sede en Miami Beach.

Poco después del amanecer, numerosos agentes del FBI llegaron al cuartel general de la CONCACAF en una transitada avenida de Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), con cajas para recopilar evidencia.

Numerosos periodistas se agolpaban en los alrededores del pequeño y moderno edificio de cuatro pisos, donde el registro se prolongaba ya por unas cuatro horas.

El allanamiento forma parte de la investigación dentro la cual el Departamento estadounidense de Justicia imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

Entre los acusados se encuentran el actual presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, y el exdirigente del cuerpo Jack Warner.

Webb está entre los siete sospechosos de los hechos de corrupción, entre ellos cinco latinoamericanos, que fueron arrestados en Suiza, a dos días de la elección para la presidencia de la FIFA, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.