UEFA abre expediente disciplinario en Europa League

La Federación de Futbol de Europa, abrió expediente contra el Tottenham y el Legia por situaciones extra futboleras que vivieron estos dos equipos en sus partidos correspondientes a la fase de grupo de la Europa League

Aficionado del Tottenham se toma 'selfie' con  Erik Lamela
Aficionado del Tottenham se toma 'selfie' con Erik Lamela (Reuters )

PARÍS, Francia

La UEFA abrió procesos disciplinarios contra Tottenham y Legia de Varsovia tras la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, anunció este viernes la instancia europea.

En el caso del club inglés, el proceso está motivado por la invasión del césped por aficionados contra el Partizan de Belgrado (1-0), lo que obligó al árbitro a interrumpir el partido y los jugadores a irse a los vestuarios durante unos diez minutos antes de regresar al campo. Su caso será examinado el 11 de diciembre.

El Legia, por su parte, deberá responder por el comportamiento racista de sus aficionados, degradaciones y utilización de elementos pirotécnicos en el campo del Lokeren (1-0). La comisión de control, de ética y de disciplina de la UEFA analizará estos incidentes el 2 de diciembre.