Ex funcionario de FIFA investigado por FBI

El diario del Reino Unido The Telegraph, informó que Jack Warner y miembros de su familia habrían recibido pagos millonarios por una empresa catarí

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA
Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

Jack Warner, ex Vicepresidente de la FIFA y miembros de su familia habrían recibido millones de dólares por parte de una empresa controlada por un ex oficial de fútbol de Qatar, poco después de que el país ganó su candidatura para la Copa del Mundo de 2022, esto de acuerdo a información del diario británico The Telegraph.

Warner, parece recibir en un video un millón 200 mil dólares de la empresa catarí, esto, para favorecer la decisión de su voto para que Qatar organizará el mundial del 2022, razón por la cual el ex funcionario de la FIFA está siendo investigado por el FBI.

De acuerdo a los documentos del periódico, los hijos de Warner habrían recibido 750 mil dólares como pagos, además otro de sus empleados recibió 400 mil dólares.

Con sede en Trinidad y Tobago (país donde nació Warner), el FBI está investigando al ex funcionario de la FIFA y sus supuestos vínculos con la elección de Qatar.

La adjudicación de la Copa Mundial de 2022 a Qatar fue una de las decisiones más controvertidas de la historia del deporte. El intenso calor del verano en la nación desierto se ha planteado la posibilidad de que el torneo sea trasladado a invierno por primera vez.