Evo Morales jugará futbol profesional

El presidente de Bolivia fichó con el Sport Boys de la Liga Profesional de su país 

Evo Morales será futbolista profesional
Evo Morales será futbolista profesional (Reuters)

La Paz, Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será inscrito para la temporada 2014-15 como jugador del Sport Boys, que milita en el torneo profesional de futbol, informó el máximo dirigente del club.

"Será histórico que el presidente, en ejercicio de un país, juegue profesionalmente", anunció Mario Cronenbold, cuyo club tiene su sede en Warnes, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20", dijo el dirigente, según publicó el diario "El Deber".

Evo Morales, de 54 años, hasta habría pedido usar la casaca "10" de color azul del club Sport Boys, que competirá en la Liga Profesional del Futbol Boliviano después del Mundial de Brasil.

El presidente Morales, el 26 de abril de 2008, durante 37 minutos lució la camiseta del club Litoral en el partido con Municipal por el torneo de la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP).

Sport Boys, para habilitar a Evo Morales en el torneo de la Liga Profesional, tendrá que recabar la ficha de actuación del club Litoral, de La Paz.

Morales es un apasionado por el futbol, deporte que lo practica a diario en distintos sitios de Bolivia.