Everton avanza en FA CUP al vencer al Swansea

Con la victoria 3-1 sobre el Swansea el cuadro de Londres disputará ahora los cuartos de final del torneo más viejo del mundo 

Everton avanzó a cuartos de final en FA CUP
Everton avanzó a cuartos de final en FA CUP (Ap)

LONDRES, Inglaterra

El suplente Steven Naismith anotó un gol y provocó un penal, y el Everton derrotó 3-1 el domingo al Swansea para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la FA.

Cuando el marcador estaba 1-1, el técnico del Everton, el español Roberto Martínez, optó por la experiencia cuando realizó dos cambios cerca de la hora de juego y envió al terreno a Naismith y Leon Osman en lugar de Lacina Traore y Ross Barkley.

Los cambios surtieron efecto cuando Naismith aprovecho un pase de la muerte de Neil Taylor para embocar el balón a los 65 minutos. Al Everton después le pitaron un penal cuando Jazz Richards le hizo falta a Naismith, y Leighton Baines lo convirtió en gol.

Traore había abierto el marcador para el Everton a los cuatro minutos antes del empate transitorio de Jonathan de Guzmán.

El sábado, Manchester City se mantuvo en carrera por cuatro títulos al derrotar 2-0 a Chelsea, uno de sus principales adversarios en la liga Premier, y avanzar a los cuartos de final.

El City también sigue en pelea en la Liga de Campeones, donde choca con el Barcelona el martes en los octavos de final en el estadio Ethiad, y enfrenta a Sunderland el próximo mes por la final de la Copa de Liga.

Sunderland también avanzó el sábado a los cuartos de final con una victoria de 1-0 sobre Southampton.

Wigan, actual campeón de la Copa de la FA, derrotó 2-1 a Cardiff.