Ever Banega ficha con el Sevilla

Tanto el Sevilla como el Valencia han informado de que alcanzado este domingo un principio de acuerdo para el traspaso de Banega

Ever Banega, nuevo jugador del Sevilla
Ever Banega, nuevo jugador del Sevilla (Especial)

SEVILLA, España

El Sevilla ha informado de que ha llegado a un principio de acuerdo con el Valencia para el traspaso del centrocampista internacional argentino Ever Banega, en una operación sólo pendiente de las pruebas médicas y de que se firmen los documentos.

Tanto el Sevilla como el Valencia han informado de que alcanzado este domingo un principio de acuerdo para el traspaso de Banega al primero, que rubricará una vez el futbolista supere el reconocimiento médico.

Ever Banega, nacido en Rosario el 29 de junio de 1988, se convertiría en la octava incorporación del Sevilla para la temporada 2014-2015 después de la llegada de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu.

El argentino se formó en los escalafones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, debutó en la Liga Argentina con Boca Juniors, donde solo jugó una temporada al firmarlo el Valencia, en enero de 2008, poco después de proclamarse campeón del mundo sub 20 con Argentina en Canadá, informa el Sevilla.

A los seis meses de llegar a España Banega se marchó en calidad de cedido al Atlético de Madrid por una temporada, para regresar al Valencia en 2009. Desde entonces y hasta 2013 jugó en Mestalla para, en la segunda vuelta de la temporada pasada, ir cedido al Newell's.