Eugenio Figueredo, internado en Montevideo

El ex presidente de la Conmebol fue internado por una descompensación cardiaca, informaron medios locales

El ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo
El ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo (Reuters )

Montevideo, Uruguay

El ex presidente de Conmebol Eugenio Figueredo, de 83 años y detenido en Uruguay desde el jueves acusado de estafa y lavado de dinero, fue ingresado este viernes a un hospital con molestias en el pecho, informó a la AFP el fiscal del caso.

"Se sintió indispuesto con fuertes molestias en el pecho" y por precaución la jueza del caso, Adriana de los Santos, dispuso consulta médica que derivó en la posterior internación de Figueredo, confirmó el fiscal Juan Gómez.

Gómez señaló que la magistrado determinó que Figueredo sea revisado además por un médico forense.

El fiscal fue enfático al señalar que todo indica hasta el momento que Figueredo, a quien la Justicia envió a prisión durante su juicio, debería retornar a la cárcel de Montevideo en la que se encuentra alojado en las próximas horas.

El ex dirigente fue enviado por Suiza extraditado a pedido de Uruguay. Arribó al país el jueves y declaró por varias horas en un juzgado montevideano.

El fiscal pidió su procesamiento con prisión, pedido que fue aceptado por la jueza y determinó que el también ex vicepresidente de la FIFA permanezca encarcelado durante su juicio.

Si bien su defensa pidió prisión domiciliaria para el ex directivo de FIFA por su avanzada edad y "delicado" estado de salud, la jueza del caso denegó esa petición por el momento.