Estados Unidos debuta con triunfo

Clint Dempsey marcó un doblete para derrotar 2-1 a Honduras, por los 'catrachos' descontó  Discua

Estados Unidos

Con dos goles del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos se impuso este martes 2-1 sobre Honduras, por el Grupo A de la Copa Oro-2015 de la Concacaf, en partido disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

Dempsey marcó los goles a los 25 y 64, ambos de cabeza, mientras que por Honduras descontó Carlos Discua, en el minuto 68.

Tras un despeje de la defensa hondureña, el atacante estadounidense Jozy Altidore remató con la derecha contra el arquero catracho Donis Escobar, que dio un rebote que Dempsey aprovechó de un cabezazo para abrir el marcador.

El segundo tanto llegó tras un excelente pase de Michael Bradley al área chica, que Dempsey conectó de nuevo de cabeza.

Por su parte, el hondureño Discua descontó de un zapatazo en diagonal, que venció al portero estadounidense Brad Guzan, sin apenas haber estado un minuto en la cancha, pues entró en reemplazo de Mario Martínez en el 64.

Honduras salió agresiva y a los primeros 10 minutos de juego ya había realizado cuatro tiros al arco, alguno con peligro.

Poco antes de finalizar la primera parte, el volante Andy Najar estuvo a punto de empatar con un cañonazo de larga distancia que rozó el segundo palo.

Dos minutos después, el propio Najar se sacó dos defensas de arriba y casi logra igualar, pero un manotazo del meta Guzan lo impidió.

El hecho de que Honduras se mostrara más organizada que el once estadounidense, que no encontraba espacios, no impidió que la cabeza de Dempsey pusiera a su equipo en ventaja.

"Es un buen inicio para nosotros", dijo el capitán del combinado estadounidense, Michael Bradley, tras el encuentro. "Honduras trajo un buen equipo, hoy mostró mucha garra y un juego muy organizado", agregó.

"Honduras es un buen equipo, te complica fácil el partido", señaló por su parte Dempsey. "Pero nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos a pesar de su férrea defensa", agregó.

"A nadie le gusta perder, pero me voy con cierta tranquilidad pues aunque perdimos vi cosas muy buenas en el equipo, pues creamos muchas mejores jugadas", subrayó de su lado el técnico colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto.

Con el triunfo, los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salieron muy bien a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones de la Copa Oro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México, que ha sido campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

A primera hora, Panamá y Haití (1-1) empataron en el otro choque por el Grupo A, con goles de Alberto Quintero para los panameños (55) y Duckens Nazon para los haitianos (85).

Estados Unidos y Honduras se han enfrentado en 23 ocasiones, ahora con 15 triunfos para los del 'Tío Sam', cuatro para los catrachos y cuatro empates.

El once estadounidense enfrentará a Haití el próximo día 10 en el Gillete Stadium de Boston, donde Panamá y Honduras también se medirán esa misma jornada.

Tras la primera jornada, Estados Unidos comanda el grupo A con 3 puntos, escoltado por Haití y Panamá con una unidad, en tanto Honduras cierra el grupo sin puntos.