Estado Islámico destruye Estadio Olímpico en Irak

De acuerdo al medio Elaph, el EI ha destruido con 3.5 toneladas de explosivos el inmueble que se encuentra en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar

El Estadio Olímpico de Irak, destruido por el EI
El Estadio Olímpico de Irak, destruido por el EI (Twitter @ahdaafme)

CIUDAD DE MÉXICO

El Estado Islámico detonó con 3.5 toneladas de explosivos el Estadio Olímpico de la ciudad de Ramadi en Irak, quedando totalmente destruido, según informó el medio de comunicación Elaph.

"Según estas fuentes, los milicianos prepararon durante días las cargas explosivas que posteriormente detonaron por control remoto para destruir un estadio a medio completar y con capacidad para unas 30 mil personas", escribió también el diario español Marca.

De acuerdo a ambos medios de comunicación, al demolición del estadio iraquí forma parte de la estraegia de retirada del EI, que colocó explosivos en varios puntos de la ciudad para estallarlos cuando las fuerzas iraquíes pasaran por dichos lugares.

El inmueble destruido formaba parte de un proyecto estimado en 100 millones de dólares, que contemplaba todo un complejo deportivo que incluiría: una creación de una villa olímpica, pistas de entrenamiento, estacionamientos, bibliotecas, entre otras edificaciones que se tenían pensado construir.