Los estadios para el Mundial estarán a tiempo

Aunque han tenido complicaciones, la cabeza del Comité Organizador aseguró que los inmuebles estarán en tiempo


Construcción del Zenit Arena para la Copa del Mundo 2018
Construcción del Zenit Arena para la Copa del Mundo 2018 (AP)

Ciudad de México

Uno de los temas más polémicos respecto al Mundial de Rusia 2018, se desató con la construcción de los estadios, en la que se dice, hay un  retraso importante. Sin embargo, Alexey Sorokin,  presidente del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018 y de la Copa Confederaciones del 2017, aclaró el tema.

“No estamos demorados, hay una gran infraestructura que todavía debemos construir, pero la mayor parte de ello es de transporte y deportivamente tenemos tres estadios casi listos y dos son de los más importantes, los que están al 85 por ciento que son Saint Petersburgo y Moscú”, dijo.

En todo momento hizo hincapié en que los detalles que aún faltan en los inmuebles destinados al Mundial, se terminarán para diciembre del 2017.

“En Kaliningrado hay un problema con el suelo, pero hay que superar el agua excesiva en el terreno y es solo cuestión de encontrar la solución correcta. Samara ha tenido algunas complicaciones técnicas por grúas que se rompieron, pero ya debieron haber reiniciado la construcción”.