Espericueta es nuevo jugador del Villarreal

El canterano felino se arregló con el club español para jugar en el primer equipo y se unirá a Javier Aquino y Giovani Dos Santos en el Submarino Amarillo

MONTERREY, México

El sueño de Jonathan Espericueta se hizo realidad pues ayer fue contratado para jugar en la Liga de las estrellas con el Villarreal de España.

La noticia se confirmó ayer por la noche y tendrá que ser de inmediato su traslado hasta el viejo continente pues el cierre de registros en el mundo es el próximo viernes 31 de enero y Espiri necesita aprobar las pruebas médicas y físicas de rigor para ser presentado.

Fueron semanas de negociaciones entre la directiva de Tigres y la del Villarreal luego de que el representante de Espericueta fuera un intermediario importante para conseguir la oferta y la gran oportunidad para el campeón sub 17 pueda demostrar su gran calidad en España.

Desde hace días la negociación estaba muy avanzada, de hecho una fuente cercana al jugador confirmó que fue por eso que ni siquiera fue tomado en cuenta para ir a la banca en el pasado duelo de Copa entre Tigres y San Luis en el estadio Universitario para no ser expuesto a alguna lesión.

El monto de la trasferencia y el acuerdo (compra deinitiva, préstamo con o sin opción), no se dio a conocer e incluso se pudo conocer que hay una cláusula en la negociación en donde ninguno de los involucrados puede dar a conocer, por lo pronto, esa información. Trascendió además que el estratega español del submarino amarillo, Marcelino

García, pidió insistentemente al regiomontano, conociendo de su capacidad dentro de la cancha que ha demostrado desde hace dos años que fue campeón con México en el estadio Azteca en el Mundial sub 17 del 2011.

Irónicamente, Espericueta se convierte en un futbolista más que emigra al viejo continente sin haber debutado en la Primera División en México, pues en Tigres solamente jugó algunos partidos de Copa y nunca fue requerido para la Liga.

El canterano felino se encontrará con dos paisanos en el Villarreal pues tendrá como compañeros a Giovani Dos Santos y Javier Aquino, dos futbolistas que llegaron con el pie derecho al equipo y de ahí la confianza de la institución española en seguir confiando en los jugadores mexicanos.

Además de los futbolistas aztecas, otros de los compañeros de Espiri serán los españoles Cani y Jonathan Pereira y el nigeriano Uche, jugadores de alta calidad que ayudarán al desarrollo y la adaptación del regio en su nuevo club.

El Villarreal se ha convertido en un club que adquiere y cree en el futbol de nuestro país, pues

además de los dos con los que cuenta en su actual plantilla y la contratación de Espiricueta, años atrás fue casa del delantero naturalizado mexicano Guillermo Franco, equipo en donde brilló e incluso en el 2006 llegó a las semifinales de la UEFA Champions League.