Esperaban nuestro fracaso: Guardado

Así lo señaló tras recordar la derrota de la selección mexicana ante Chile en la Copa América. 


Andrés se dijo tranquilo ante las críticas, las cuales señaló que en ocasiones se vuelcan totalmente al resultado.
Andrés se dijo tranquilo ante las críticas, las cuales señaló que en ocasiones se vuelcan totalmente al resultado. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Aún hay ecos de la derrota. La escandalosa derrota de la selección mexicana por 7-0 a manos de Chile puso en tela de juicio la calidad del proyecto de Juan Carlos Osorio en el futbol mexicano, sin embargo, Andrés Guardado, quien fuese el capitán del Tri en aquella trágica escena en la Copa América, apuntó que sumado a lo abultado del resultado ante la selección andina, distintos grupos en el medio nacional esperaban la oportunidad para arremeter contra el técnico cafetalero.

“Me dejó muy mal, muy tocado, cómo te va a dejar una derrota así (…) después toda la oleada de críticas, yo creo que es normal, es lo que muchos de ustedes y muchos de los que nos ven, los que se dedican a analizar, a criticar, es lo que esperaban de cierta manera, una cosa así con la selección para poder hablar todo lo que quisieran.

“Hay muchos comentarios que no lo son (justificables), hay muchos comentarios que se pasan de la raya, y que están fuera de análisis, hay muchos que hablan sin tener idea de futbol, hablan más con la rabia o con la cabeza, por interés o porque a lo mejor siguen algún guión en su programa, pero bueno, es algo que me ha dejado de afectar desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, con la experiencia que le ha dado su carrera como futbolista, Andrés se dijo tranquilo ante las críticas, las cuales señaló que en ocasiones se vuelcan totalmente al resultado, por lo que apoyó la continuidad del proyecto de Juan Carlos Osorio al frente del Tri.

“Ya tengo años en esto y como tampoco me lo creo como hace dos meses que fui campeón en Holanda, decían que era el mejor, que era no sé qué; ahora soy el peor y quieren retirarme de la selección, entonces después volveremos a ganar algo, volveremos a ser los mejores, luego volveremos a ser los peores, así se manejan todos.

“No hay que tirar todo a la basura por un partido, hay accidentes que pasan en el futbol, yo lo considero así y a todo mundo nos puede pasar, a Brasil le pasó en su casa, un 7-1 contra Alemania y no por eso dejan de ser Brasil o dejan de hacer las cosas buenas que han hecho. Nosotros obviamente no estamos a la altura de Brasil, no quiero que malinterpreten esto, pero tampoco hay que echar a la basura todo lo que se ha conseguido con (Juan Carlos) Osorio".