Moreno y el Espanyol derrotaron de visita al Málaga

El cuadro de Javi Martínez no pudo contar con Guillermo Ochoa, quien fue baja por un cuadro gripal, antes de encuentro; el zaguero mexicano jugo los 90 minutos con los 'Periquitos'

El Espanyol venció 0-2 al Málaga con Héctor Moreno en el once titular
El Espanyol venció 0-2 al Málaga con Héctor Moreno en el once titular (EFE)

MÁLAGA, España

El Espanyol asaltó La Rosaleda con un triunfo basado en un gol a balón parado y otro en el descuento ante un Málaga alocado, que pudo empatar con un penalti que falló el delantero Nordin Amrabat.

El conjunto malagueño, a diferencia de otros partidos, tomó la iniciativa, con dominio en el centro del campo e intentando jugar por las bandas con los dos Samus, García y Castillejo. El Espanyol intentaba salir de la presión malaguista, pero prácticamente no pasaba de su terreno de juego.

El técnico del Málaga, Javi Gracia, quiso sorprender con la titularidad otorgada al delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, por Javi Guerra, sobre todo por su velocidad, junto con Juanmi.

Los minutos pasaban y las ocasiones tampoco eran claras por parte del Málaga. Hubo que esperar al minuto 16 con un disparo desde fuera del área de Amrabat, que encontró respuesta en Casilla.

El Espanyol se defendía e intentaba salir a la contra rápido, pero sin efectividad, aunque a medida que el tiempo transcurría se fue estirando y merodeando el área rival.

El Málaga seguía por el mismo camino con su juego veloz por las bandas y la calidad de Amrabat, que lo intentaba con lanzamientos lejanos.

El único que creaba peligro en el conjunto españolista, el delantero Sergio García, con sus internadas y poco más. Quizás la única manera de marcar a balón parado, en algún córner o falta.

Y llegó en el minuto 41, tras una falta por la derecha que remató de cabeza el defensa Álvaro, sin oposición. Fallo defensivo y un varapalo por cómo había transcurrido el partido, sin ocasiones claras y excesivamente trabado.

Pero el Málaga no respondió tras el descanso ante un Espanyol con oficio, experimentado y con más verticalidad. De esa manera los malaguistas iban a sumar su tercera derrota como local.

A partir del minuto 50, el Málaga empezó de nuevo, se calentó y empezó a asediar la portería de Casilla, aunque demasiado alocado con Juanmi y Amrabat como elementos exponenciales.

El Espanyol se encontró el gol y poco más, porque estaba agazapado en su área, defendiendo los ataques malaguistas.

El entrenador Javi Gracia, viendo la inoperancia de su equipo sacó la artillería con la entrada del punta Javi Guerra, que como sus compañeros, romo ante la portería rival.

La explosión del Málaga de diez, quince minutos, se esfumó, aunque atacaba esporádicamente. En una acción, tras un centro por la derecha, Casilla, no ataja el balón y Javi Guerra dispara, rechazando Colotto con la mano para tocar el larguero.

El colegiado Gil Manzano, señaló penalti y roja al defensor del Espanyol. El encargado de lanzar la pena máxima fue Amrabat, que falló, interviniendo Casilla, que le adivinó la intención.

A partir de ahí, Duda, pudo empatar, pero su disparo lo desvió un defensor y ya en el descuento, un pase por la izquierda a Sergio García y éste empujó el balón consiguiendo el segundo gol, a recibió un golpe en la rodilla izquierda de su excompañero Kameni y se retiró del césped cojeando.