El Espanyol vence 3-1 al Elche

David López abrió el marcador a los dos minutos, el argentino Diego Colotto amplió a los 21 y Pizzi cerró a los 58 para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que subió transitoriamente al octavo lugar

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol
Javier Aguirre, entrenador del Espanyol (EFE)

BARCELONA, España

El Espanyol venció el domingo por 3-1 al visitante Elche tras dos fechas sin ganar en la liga española y reforzó nuevamente sus aspiraciones para pelear un boleto europeo cuando le restan 11 partidos para cerrar el campeonato.

David López abrió el marcador a los dos minutos, el argentino Diego Colotto amplió a los 21 y Pizzi cerró a los 58 para el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que subió transitoriamente al octavo lugar con 36 puntos, los mismos que exhibe el Levante, con un partido menos, por la 27ma fecha.

El recién ascendido Elche, por su parte, recortó distancias gracias a un gol en contra de Juan Fuentes (88), pero apenas suma 29 unidades y se acerca peligrosamente a los puestos del descenso tras acumular su octava salida sin victoria.

El Atlético de Madrid lidera la clasificación con los mismos 64 puntos que el Real Madrid tras conseguir derrotar el sábado por 2-0 al Celta de Vigo y rentabilizar la derrota previa del Barcelona, 1-0, en Valladolid.

El Barsa es ahora tercero con 63 puntos y podría terminar la fecha a cuatro unidades del Madrid, que recibe en la tarde al Levante.

La jornada se completa con los partidos Almería-Sevilla y Valencia-Athletic de Bilbao.

El Espanyol pronto inclinó el partido con un gol de tiro de esquina, lanzado en rosca por Simao Sabrosa y cabeceado con potencia desde el poste corto por López.

Desconcertado, el Elche casi encajó el segundo poco después, pero Manu Herrera salvó el remate en carrera de Sergio García y Víctor Sánchez, con el arco vacío, tampoco acertó a la segunda. El uruguayo Christian Stuani, en excelente acción personal, también vio frustrado un mano a mano con Herrera, pero ya nada pudo hacer el arquero cuando Simao, nuevamente a balón parado, sirvió para la diestra de Colotto en el área chica.

El 2-0 se le hizo una montaña al Elche, que nunca dio sensación de reacción y permitió el tercero de Pizzi, ágil en el recorte y disparo desviado por Alberto Botía. El único accidente del Espanyol fue el tardío tanto en contra de Fuentes.