El Espanyol gana 2-1 al Athletic

El equipo de Javier Aguirre  se adelantó con un tanto de Sergio García. Ya en la segunda parte Carlos Gurpegui igualó ( pero Colotto (65) logró el gol de la victoria

Jugadores de Espanyol celebran la victoria
Jugadores de Espanyol celebran la victoria (AFP)

MADRID, España

El Espanyol (7º) venció (2-1) al Athletic de Bilbao (4º) con un gol del argentino Diego Colotto, este domingo en la 24ª jornada del campeonato español, y se convirtió en el primer equipo que gana en Liga en el estadio Nuevo San Mamés.

Dirigido por el mexicano Javier Aguirre, el Espanyol se adelantó con un tanto de Sergio García (minuto 6). Ya en la segunda parte Carlos Gurpegui igualó (56), pero Colotto (65) logró el gol de la victoria.

El Athletic perdió su primer partido de Liga en el Nuevo San Mamés, que fue inaugurado a mediados de septiembre. A pesar de esta derrota conserva el cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones, con cuatro puntos (44 frente a 40) de ventaja sobre el Villarreal (5º), que el sábado perdió (2-0) con el Celta (11º).

El Espanyol, por su parte, continúa con la buena racha y se acerca a los puestos que dan acceso a la Europa League. Es séptimo con 32 puntos, los mismos que el Levante (8º), y a cinco de la Real Sociedad (6º).

Antes el Real Madrid venció (3-0) al Getafe (15º) en su estadio e igualó a puntos (60) en la cabeza al líder Barcelona y al Atlético (3º), que el sábado ganaron sus respectivos duelos ante el Rayo Vallecano (6-0) y el Valladolid (3-0).

Los blancos se adelantaron en el minuto 5 con un tanto de Jesé. El francés Karim Benzema (27) hizo el 2-0 y el croata Luka Modric cerró el marcador ya en la segunda parte (66).

El sábado el Barcelona y el Atlético sumaron los tres puntos. Los azulgranas batieron (6-0) con autoridad al Rayo Vallecano (19º) en el Camp Nou con un 'doblete' de Lionel Messi (36, 68) y con dianas del brasileño Adriano (2), el chileno Alexis Sánchez (53), Pedro Rodríguez (56) y el brasileño Neymar (89), que reapareció tras cerca de un mes de baja por lesión.

Antes el Atlético venció (3-0) al Valladolid (18º) en su estadio Vicente Calderón con goles de Raúl García (3), el hispano-brasileño Diego Costa (4) y el uruguayo Diego Godín (74).

-- Resultados de los partidos de la 24ª jornada del campeonato español:

- Viernes:

Elche - Osasuna 0 - 0

- Sábado:

Atlético de Madrid - Valladolid 3 - 0

Levante - Almería 1 - 0

Barcelona - Rayo 6 - 0

Villarreal - Celta 0 - 2

- Domingo:

Granada - Betis 1 - 0

Getafe - Real Madrid 0 - 3

Athletic - Espanyol 1 - 2

(20h00 GMT) Sevilla - Valencia