Aguirre mantiene la incertidumbre sobre su futuro

El Vasco termina su contrato al finalizar la temporada; Grecia sería su destino

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol
Javier Aguirre, entrenador del Espanyol (EFE)

España

El futuro del entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, es una de las grandes incógnitas en la entidad blanquiazul, ya que el preparador mexicano finaliza su vínculo cuando termine esta temporada y no tiene intención de pronunciarse sobre su decisión.

"A cualquiera que me pregunte sobre mi futuro le diré que tengo contrato hasta el próximo 30 de junio. A partir de aquí ya pensaremos", afirmó el técnico, que siempre ha renovado cada año con el club, en la rueda de prensa previa al choque de mañana frente al Elche, en el estadio de Cornellà-El Prat.

Estas palabras llegan después de que ayer, en los medios de Grecia, sonara con fuerza que Aguirre era el candidato mejor posicionado para hacerse cargo de la selección helena después del próximo Mundial de Brasil 2014. "Yo espero cumplir mi contrato y después ya veremos, el resto son sólo especulaciones", comentó.

La máxima prioridad del técnico, es amarrar cuanto antes la salvación. "Ahora mismo todos en esta institución estamos centrados en conseguir la permanencia. Entiendo que los representantes y Perarnau hagan su trabajo para que no se te eche el tiempo encima. Aquí me siento muy cómodo", ha comentado.