El Espanyol de Aguirre y Moreno pierde con Alcorcón

En compromiso de la Copa del Rey, los 'periquitos' saltaron al campo con un once titular para evitar sorpresas, pero la escuadra lcal los superó 1-0

Héctor Moreno, defensa
Héctor Moreno, defensa (EFE)

MADRID, España

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre brindó actuación gris en el estadio Santo Domingo y perdió 0-1 ante el Alcorcón, en partido de "ida" de los octavos de final de la Copa del Rey.

Si bien en días pasados el "Vasco" dijo que no se confiarían, hoy envió un cuadro alternativo que no consiguió poner en apuros a su adversario, el cual no dudó en llevar la iniciativa y crear las primeras ocasiones de gol.

Pese a ser mejores en la cancha, los anfitriones fueron incapaces de romper el cero en la primera mitad, en parte por el buen trabajo de la defensa, comandada por el mexicano Héctor Moreno.

Sin embargo para el complemento, a los 71 minutos, Dani Pacheco transformó el 1-0 con cobro de falta. Los "periquitos" trataron de responder pero carecieron de idea, motivo por el cual no lograron llegar al área rival con jugadas de peligro.

De esta manera, los "alfareros" toman ventaja en la eliminatoria copera, misma que deberán hacer valer en el partido de "vuelta", a disputarse el próximo 15 de enero en el Cornella-El Prat.