Espanyol triunfa con Moreno en el banquillo

Una vez más el charrúa, Stuani fue el Héroe de los 'Periquitos' para vencer al Granada; El defensa mexicano se quedó en la banca

Espanyol venció al Granada
Espanyol venció al Granada (EFE)

Ciudad de México

Espanyol de Barcelona tomó oxígeno en la Liga de España, gracias a que este día venció 2-1 al Granada con un gol de último minuto por parte del uruguayo Cristhian Stuani, en duelo de la fecha 15 del torneo.

Los "periquitos" sumaron 17 unidades para colocarse en el undécimo peldaño y seguir distanciado de la zona de descenso, principal objetivo del club en la presente campaña.

El ecuatoriano Felipe Caicedo hizo el 1-0 a los 34 minutos, luego de tomar una mala salida del portero Roberto Fernández y en el área chica perforó las redes para emocionar a los seguidores en el Power8 Stadium.

En el complemento, el Granada logró la igualada 1-1, en esta oportunidad el marroquí Youssef El-Arabi sí pudo contra el portero Kiko Casilla, quien en el primer lapso evitó la anotación visitante con sus atajadas. El africano alcanzó con lo justo a rematar un centro desde el costado izquierdo y cayéndose le ganó a su rival, al 61.

Los blanquiazules se fueron al ataque incesantemente con la intención de sacar la victoria y más con la expulsión de Juan Carlos, quien al minuto 82 dejó con 10 hombres al cuadro nazarí.

El defensa argentino Diego Colotto estrelló un remate en el travesaño, pero quien no falló fue Stuani, quien una vez más entró de cambio para salvar a su equipo en la Liga de España.

El charrúa rompió el empate cuando todo estaba pactado para la repartición de puntos, luego que en el 90 entró por detrás y de zurda remató de aire el centro al hueco de Lucas Vázquez para el 2-1 definitivo.

Así el Granada sumó su undécimo cotejo en fila sin triunfar en la Liga española, por lo que continuó con 12 puntos en el décimo sexto escalón.

En el Espanyol, el defensa mexicano Héctor Moreno permaneció en el banquillo de suplentes, así que todavía no ha completado algún compromiso en la presente temporada, a la que apenas se reincorporó después de recuperarse de una lesión en la tibia izquierda sufrida en la pasada Copa del Mundo.