España, fuera del futbol olímpico de Río 2016

Serbia dejó a la Roja sin Europeo y Juegos en Brasil, después de un 1-2 en el Estadio Ramón de Carranza

Cádiz, España

España Sub 21 no jugará el próximo Campeonato de Europa el próximo año ni los Juegos Olímpicos de Río en 2016, al perder por 1-2 ante Serbia, partido de vuelta de la eliminatoria y no pasar del empate a cero en la ida disputada hace unos días.

La selección que entrena Albert Celades llegó al Estadio Ramón de Carranza con la obligación de ganar, y durante el primer tiempo tuvo la posesión del balón, circuló a pelota pero sin contar con la frecuencia deseada a la hora de crear peligro.

La primera ocasión clara la tuvo Sergi Gómez (21'), quien se quedó en el área rival tras subir a rematar una falta. Aprovechando un rechace se plantó delante del portero serbio, quien despejó bien el balón.

Serbia, replegada, buscó las salidas a la contra. La defensa de la selección española estuvo atenta para sujetar los contraataques hasta el minuto 31, cuando un avance por izquierda de Petrovic con un balón raso al área chica lo introdujo en propia meta Saúl en su intento por despejar.

Fue la primera de Serbia y el 0-1 que pesó muchos en los ánimos de los españoles, quienes se fueron al descanso sin tener la oportunidad de empatar el choque ante un rival muy replegado.

En el segundo tiempo, España salió con fuerza, cercando el área serbia y así llegaron oportunidades de marcar, como la que tuvo Sergi Roberto (50'), en un disparo desde la media luna que atrapó el Dimitrovic después de rozar en un defensa.

Tras unos minutos en los que España dominaba con intensidad el juego mientras Serbia, parapetada en su área, abortaba cualquier posibilidad de peligro; Sandro mandó la pelota al palo a los 65 minutos con el portero Dimitrovic batido.

La entrada de Sandro y Sarabia dio más rapidez a la selección española. Albert Celades lo intentó todo a falta de veinte minutos, retirando al defensa Muniesa para introducir en el campo a Oliver Torres.

España insistía, pero sin precisión. Una falta colgada al punto de penal la remató desviada Manquillo. Un minuto más tarde, Isco disparó nada más pisar el área y Dimitrovic envió a tiro de esquina en una gran parada.

A medida que pasaban los minutos, España alternó sus típicas combinaciones cortas con balones colgados al área visitante, aunque en este caso los centrales serbios imponían su talla.

Oliver gozó de una clara oportunidad a los 83 minutos tras jugada de Isco y Sergi Roberto, pero su disparo se fue muy elevado. Un minuto más tarde, Manquillo remató rozando el poste a la salida de un tiro de esquina.

En el tramo final, Kostic dispuso de otra ocasión para Serbia. Kepa atrapó junto al palo derecho de su portería (88'), pero Sergi Roberto puso la emoción en el marcador al llegar la prolongación aprovechando un balón que se coló mansamente en la meta.

En plena avalancha de España, Sarabia tuvo el gol de la clasificación solo ante el portero, pero Dimitrovic despejó y en el contraataque posterior Kostic acabó a Kepa (92') y tiró el sueño de España.