España gana a Bosnia en amistoso con ocho debutantes

Con doblete de Nolito, la slección de España ganó en partido de preparación 3-1 a Bosnia queno estará presente en la Eurocopa 

Pedro define ante Begovic
Pedro define ante Begovic (AFP)

SANKT GALLEN, Suiza

España, con una selección B, con muchos jugadores que no estarán en la próxima Eurocopa, se impuso a Bosnia (3-1), en partido amistoso disputado este domingo en Sankt Gallen (Suiza), con doblete de Nolito y un gol de Pedro Rodríguez.

Los goles del delantero del Celta, Nolito, llegaron en los primeros compases del partido (minutos 11 y 18).

Bosnia pudo descontar en el minuto 29 por medio de Emir Spahic, quien sería expulsado al final del primer tiempo, por agredir a César Azpilicueta y Nolito.

El delantero del Chelsea, Pedro Rodríguez, anotaría el tercer tanto al final del partido (90+4).

En el primer tiempo, España jugó con varios jugadores jóvenes que no estarán en la Eurocopa como el portero Sergio Asenjo del Villarreal, el lateral Héctor Bellerín, del Arsenal, o Marco Asensio, del Real Madrid y cedido al Espanyol.

En el segundo tiempo, Vicente del Bosque puso a otros meritorios que no estarán en la Eurocopa, como Pablo Fornals, del Málaga, Denis Suárez, del Villarreal, Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, Mikel Oyarzábal, de la Real Sociedad, y Diego Llorente, del Rayo Vallecano.

Para todos ellos era el debut de la selección, siendo uno de los partidos con más debutantes en la historia de la selección española, desde su primer encuentro en 1920.

Del Bosque no pudo contar con muchos internacionales, entre ellos los jugadores del Real Madrid y Atlético, que disputaron el sábado la final de Champions, o los del Barcelona, que llegaron esta semana a la concentración del equipo en Austria.