Becker defiende a Beckenbauer tras escándolo

El ex futbolista aleman ha sido apuntado por haber comprado votos para que Alemania fuera electa como sede del Mundial 2006

Beckenbauer acusado de haber comprado votos para el Mundial de 2006
Beckenbauer acusado de haber comprado votos para el Mundial de 2006 (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El ex tenista alemán Boris Becker rompió una lanza por el legendario ex futbolista Franz Beckenbauer en el escándalo por la presunta compra de votos para la adjudicación del Mundial de futbol de 2006 a Alemania.

"Admiro mucho a Franz. Ha hecho cosas increíbles en favor de Alemania. Eso no habría que olvidarlo", dijo el triple campeón de Wimbledon en una entrevista que difunde hoy el dominical "Welt am Sonntag".

Beckenbauer "cometió seguramente un error o quizás también dos", admitió Becker, pero justificó la actuación del gran referente del futbol germano.

"Mucha gente hubiera actuado de forma similar, toda gente que ahora se esconde", dijo Becker, que se quejó veladamente del trato que dispensa Alemania a sus ídolos, que calificó de "bastante especial".

El ex futbolista y ex técnico Beckenbauer ha negado rotundamente que haya habido corrupción en la concesión del Mundial a Alemania.

Sin embargo, documentos hallados en la sede de la Federación Alemana de Futbol indican que se comprometió en julio de 2000 en calidad de jefe de la candidatura germana a otorgar un contingente de entradas de los partidos mundialistas al funcionario de la CONCACAF Jack Warner, suspendido de por vida por la FIFA por corrupción.

Poco después, Alemania se impuso a la favorita Sudáfrica por 12-11 votos en la liza por organizar el torneo de 2006.