MLS, “más rápida y física” que la Liga MX: ‘Cubo’ Torres

El ex delantero de Chivas señaló que el futbol mexicano de Primera es más lento, respecto a la liga estadunidense


Erick Torres, delantero mexicano
Erick Torres, delantero mexicano (Houston Dynamo)

Houston

Erick Torres jugó para Chivas y la extinta filial USA; además, vive su segunda etapa en la MLS con el Houston Dynamo donde es "jugador franquicia".

Con la experiencia de pisar ambos campos, 'Cubo' refirió que Liga MX es más lenta en comparación con el balompié estadunidense.

"Sí son diferentes, en Estados Unidos es un poco más rápida, más física, un poco más fuerte; los defensas no te dejan tener el balón tanto tiempo en los pies porque son muy rápidos, son demasiado intensos con los pies. En la liga mexicana hay jugadores que dentro de la cancha pueden estar caminando o trotando, pueden levantar la cabeza, tenerlo tres, cuatro, cinco, segundos y no pasa nada. Aquí lo tienes unos segundos el balón, llegan y te presionan o te dan un llegue", dijo el ariete para la MLS.

Además, Torres señaló que quiere despuntar en Dynamo para ser considerado en el seleccionado tricolor para el preolímpico rumbo a Río 2016, en busca del bicampeonato en futbol, después del oro en Londres 2012.

"Vienen los Preolímpicos, en los cuales quiero competir. Simplemente voy a estar ahí con trabajo, sumando minutos y dedicándome al cien, primero con mi equipo y después en las convocatorias".

Finalmente, 'Cubo' destacó a un ex técnico mexicano, con quien compartió vestidor y formación; "le debo todo o al que le estoy muy agradecido es a José Luis Real. Me tocó en los inicios de mi carrera y es al que más le he aprendido".