El despertar del ‘Cubo’ Torres

En la MLS, el delantero de 21 años se armó de recursos y deslumbró a propios y extraños con goles y entrega; Miguel Herrera ya lo llamó al Tri

'Cubo' Torres, en el festejo de una anotación
'Cubo' Torres, en el festejo de una anotación (Chivas USA)

Ciudad de México

En la primera lista oficial para los dos encuentros oficiales de la selección mexicana, ante Chile y Bolivia, Miguel Herrera llamó a Erick 'Cubo' Torres.

'Piojo' vio en el ariete de 21 madurez y probará si el nivel del atacante es suficiente para considerarlo en llamados futuros.

El delantero salió de las Chivas de Guadalajara en el 2013, criticado por la poca efectividad contra el arco contrario. En ese momento, la directiva de los rojiblancos mandó al futbolista a los Estados Unidos; sin embargo, Torres enfrentó el reto de llegar al equipo filial del Rebaño Sagrado, y respondió con creces.

En México, Erick apenas registró 14 anotaciones durante 64 encuentros (debutó en el Apertura 2010). Torres, en la actualidad, goza de protagonismo, parecido al que tuvo cuando deslumbró a sus 17 años; ahora, con el escudo de Chivas USA, no solo es figura, también asumió el papel de líder.

PROMETEDOR FUTURO

Torres representa a una generación que ha comenzado a brindarle frutos al futbol mexicano, y su irrupción en el combinado Tricolor es muestra de que su talento no conoce fronteras; el camino hacía su consolidación parece no tener baches si continúa. Con 21 años, parece que la MLS le ha sentado mejor de lo que la dirigencia rojiblanca en México esperaba.