Sebastián ‘Loco’ Abreu jugará en su equipo número 20

El uruguayo se incorporará al ecuatoriano Aucas, su vigésimo club profesional


'Loco' Abréu participó en equipos mexicanos importantes
'Loco' participó en equipos importantes (Mexsport)

QUITO, Ecuador

El uruguayo Sebastián "Loco" Abreu reforzará al popular conjunto quiteño Aucas durante tres meses.

"Abreu llegará en los próximos días a Quito, y el martes será inscrito en la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol)", anunció el equipo en un mensaje por Twitter.

El técnico de Aucas, el uruguayo Juan Ramón Silva, también lo ratificó y comentó que "Abreu es un delantero vigente, al equipo viene para aportar, no será una figura decorativa".

En tanto, el administrador del club Aucas, Ramiro Gordón, indicó que la llegada del delantero no costará "un centavo" al presupuesto del cuadro, porque dijo que sus honorarios serán pagados con aportes de empresas privadas que apoyan al conjunto.

Indicó que la contratación del uruguayo será por tres meses, tras lo cual, Abreu deberá decidir entre Aucas y una oferta que tiene de Major League Soccer estadunidense. La intención de la directiva es que continúe hasta finales de esta temporada, puntualizó Gordón.

Abreu, quien fue campeón de la Copa América 2011 con Uruguay, llegará el sábado a Quito y será presentado a los aficionados el domingo, antes de un compromiso que tiene Aucas con Independiente del Valle.

La contratación de Abreu fue ampliamente difundida hoy por los medios deportivos, que indican que el uruguayo ha participado hasta ahora en 20 clubes. Su último equipo fue Nacional de Uruguay.

En las redes sociales también se reprodujo el video de la "locura" de Abreu cuando, en el Mundial de Sudáfrica 2010, "picó" un penal contra Ghana con el que consiguió la clasificación de Uruguay a semifinales.

Aucas es un equipo histórico del futbol ecuatoriano que, en 2015, retornó a la Primera División, tras ocho años de no conseguir ese nivel. En las seis fechas de apertura del torneo ecuatoriano, el cuadro ha tenido una actuación modesta y está en la última posición.

Fundado en 1945 por la multinacional petrolera Shell, lució en su camiseta la figura de un indígena amazónico "huaorani", mayormente conocidos como Aucas, donde provino su apelativo y su denominación actual como Sociedad Deportiva Aucas.

Con la incorporación de Abreu, Aucas cuenta con tres extranjeros en sus filas. Actúan ya con el club el delantero argentino Juan Macarié y su compatriota Sebastián Blasquez, portero.

SUS EQUIPOS

  1. Defensor Sporting – Uruguay
  2. San Lorenzo - Argentina
  3. Deportivo de La Coruña - España
  4. Gremio - Brasil
  5. Tecos – México
  6. Nacional – Uruguay
  7. Cruz Azul – México
  8. América – México
  9. Dorados de Sinaloa – México
  10. Monterrey – México
  11. San Luis – México
  12. Tigres – México
  13. River Plate – Argentina
  14. Beitar Jerusalén FC – Israel
  15. Real Sociedad – España
  16. Aris Salónica - Grecia
  17. Botafogo - Brasil
  18. Figueirense – Brasil
  19. Rosario Central – Argentina
  20. S.D. Aucas – Ecuador