Equipo encara al líder con solo 7 jugadores y juega 12 minutos

Universitario, por decisión de su director técnico Julio César Baldivieso, llegó de Sucre con siete jugadores, lo mínimo permitido para que un partido sea válido.

Jugadors del Universitario Sucre
Jugadors del Universitario Sucre (Tomado del twitter @TyCSports)

LA PAZ, Bolivia

El Universitario de Sucre se presentó hoy a La Paz con solo siete juveniles para encarar al líder de la Liga boliviana, el Bolívar del español Xabier Azkargorta, pero el partido duró solo doce minutos por quedar el equipo visitante con seis jugadores por la supuesta lesión de uno.

La U de Sucre, al mando del exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, había pedido el aplazamiento del compromiso de hoy por la proximidad de dos encuentros de Copa Libertadores: el que jugó el miércoles pasado con el Huracán argentino, y el crucial que se avecina este martes contra el Mineros venezolano.

El pedido, que fue respaldado por el Bolívar, no fue atendido por la federación con el argumento de que no había fechas disponibles, por lo que Baldivieso anticipó que enviaría a juveniles para enfrentar a la Academia paceña, actual líder del campeonato.

Los siete, el número mínimo que por reglamento puede encarar un partido de fútbol, poco o nada pudieron hacer por la U para neutralizar la superioridad de los celestes, que en seis minutos ya había marcado dos goles: el primero del español Juan Miguel Callejón y el segundo del ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

A los doce minutos, uno de los jugadores del Universitario cayó al césped y poco después se anunció que no estaba en condiciones de continuar. Como en el banquillo no había reservas el árbitro finalizó el encuentro, con victoria para la Academia paceña.

La plantilla enviada a La Paz estuvo a cargo del técnico de las divisiones inferiores de la U, Rodrigo Rojas, ya que Baldivieso y el plantel titular se quedaron en Sucre para continuar la preparación con miras al encuentro de Copa Libertadores contra el Mineros.

El presidente del Bolívar, el empresario Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter que lo sucedido es una "vergüenza" para el fútbol boliviano y para su club, por lo que pidió que se devuelva el dinero de las entradas a los hinchas que acudieron al estadio.

"Tengo que reflexionar porque no me gusta ser parte de este circo estancado que no va para ningún lugar. Esto no tendría que haber pasado y es una falta de respeto a todos", agregó Claure.

La decimoquinta jornada continuará el domingo con otros cuatro partidos.