Envían a la cárcel a 43 barras paraguayos por violencia

El lunes, el Ministerio Público de Paraguay imputó a 54 "barrabravas" (hinchas violentos), de los cuales 11 fueron posteriormente liberados 

Aficionados de Paraguay
Aficionados de Paraguay (http://www.yashinquesada.com/)

ASUNSIÓN, Paraguay

Cuarenta y tres hinchas de Olimpia y Cerro Porteño, los dos clubes más populares del fútbol de Paraguay, fueron condenados hoy a prisión preventina por un juez debido a los hechos violentos ocurridos el domingo antes y después del superclásico.

El juez que instruye la causa, Alcides Corbeta, dijo a medios locales que ordenó la prisión porque lo que hicieron fue "muy grave y cada día va empeorando" la situación de los aficionados.

Varios de los detenidos tienen antecedentes penales y deberán enfrentarse a un proceso judicial que recién se inicia y que puede durar hasta seis meses, explicó Corbeta.

Cerro Porteño venció el domingo a Olimpia por 1-0 y previo al partido murió de un balazo un joven de 18 años y después del espectáculo se produjeron violentos enfrentamientos entre seguidores de los dos equipos.

El lunes, el Ministerio Público de Paraguay imputó a 54 "barrabravas" (hinchas violentos), de los cuales 11 fueron posteriormente liberados.

El fiscal de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, opinó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debe buscar medidas para frenar la violencia dentro y fuera de los estadios.

Fúster indicó que "los partidos de fútbol del torneo local deben contar con seguridad privada, pues son eventos privados" y agregó que "el derecho penal no es la solución".