Entrenador es despedido por incitar a la violencia

Mario Saralegui, director técnico del club Liverpool de Uruguay, fue despedido por emitir un polémico tuit en su cuenta personal.

Mario Saralegui fue despedido de su club por incitar a la violencia.
Mario Saralegui fue despedido de su club por incitar a la violencia. (Especial)

Uruguay

Mario Saralegui, técnico del club Liverpool y una vieja gloria del Peñarol, fue cesado el martes por haber escrito un tuit en el que se permitió bromear sobre la tradicional rivalidad entre Peñarol y Nacional, los dos clubes grandes del país, y que fue acusado de incitar la violencia.

Tras una buena temporada en 2016, la actual campaña de Liverpool en el torneo local no es buena y algunos medios de prensa especulaban respecto a un posible despido o renuncia de Saralegui, que en la próxima fecha debía dirigir a su club frente a Nacional.

Ante esos rumores, el ex ídolo de Peñarol escribió en Twitter: "¿Qué se pensaron, que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad más uno hinchando por Liverpool, va bala".

Su tuit provocó una catarata de críticas de hinchas de Liverpool y de Nacional. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que no dudó un segundo en despedir a Saralegui, a pesar de que deportivamente cree en su capacidad y de que lo considera una persona bien intencionada.

Palma dijo que despidió a Saralegui "pura y exclusivamente por el tuit emitido en la tarde de ayer".