Entrenador de la Roma aparta a Totti del equipo tras críticas

Según las páginas de internet de los periódicos deportivos Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, Totti fue conminado por su entrenador a abandonar la concentración del equipo previa al duelo ante el Palermo 

Francesco Totti
Francesco Totti (Reuters )

ROMA, Italia

l entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, apartó del equipo al veterano Francesco Totti, un símbolo del conjunto italiano, después de que se quejara abiertamente de jugar pocos partidos como titular, aseguraron hoy medios locales.

Spalleti tenía previsto, según los medios, alinear hoy de titular a Totti, de 39 años, en el duelo ante el Palermo por la Liga italiana de fútbol, pero durante el desayuno le pidió que abandonara la concentración del equipo.

Al técnico, al parecer, no le gustaron las quejas de Totti sobre sus constantes suplencias. El veterano capitán, que lleva en la Roma desde 1992, exigió más respeto a su figura.

"No puedo seguir en la Roma así. Duele estar en el banquillo", dijo Totti el sábado a la televisión Raisport. "A mi edad es normal jugar menos, pero acabar mi carrera así es malo para mí como persona después de todo lo que di por la Roma. Quiero más respeto por todo lo que hice".

Totti jugó el miércoles los últimos tres minutos de la derrota de la Roma ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, su tercer encuentro desde que a finales de septiembre sufriera una lesión muscular en el muslo.

Spalletti, que ya entrenó a la Roma en el pasado, regresó al equipo de la capital en enero para suceder al destituido Rudi Garcia. El técnico devolvió a la Roma a la lucha por los puestos que dan acceso a Europa en la Liga italiana con cuatro victorias consecutivas en la Serie A.