Entrenador de Boca critica a River y considera injusta eliminación

Rodolfo Arruabarrena dijo que los agresores son "tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo" y que Adrián "Panadero" Napolitano, quien confesó haber lanzado el químico, como "un 'carlitos' (tonto) que han agarrado".

Jugadores de Boca Juniors, atónitos en la cancha de la "Bombonera", tras percance con River Plate en la Copa Libertadores.
Jugadores de Boca Juniors, atónitos en la cancha de la "Bombonera", tras percance con River Plate en la Copa Libertadores. (EFE)

BUENOS AIRES, Argentina

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy "injusta" la exclusión de su equipo de la Copa Libertadores por la agresión a futbolistas de River Plate en el partido de vuelta por los octavos de final.

"La sanción de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) fue injusta porque tengo valores. Los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha", dijo el técnico "xeneize", que habló por primera vez desde que su equipo fue excluido del máximo certamen continental por los incidentes del jueves pasado.

"Me ha llamado la atención la actitud de River, de ir el día posterior al partido a reclamar los puntos en el escritorio", dijo Arruabarrena en conferencia de prensa.

"River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva", añadió el entrenador, que dejó claro su desacuerdo en no jugar los 45 minutos que restaban del partido que se disputaba en el estadio de Boca, donde un hincha local lanzó un producto químico a los jugadores rivales en el entretiempo.

"Los jugadores de River habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados, había que jugar el partido", sostuvo el entrenador, en línea con lo que dijo en los últimos días el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Arruabarrena dijo que los agresores son "tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo" y que Adrián "Panadero" Napolitano, quien confesó haber lanzado el químico, como "un 'carlitos' (tonto) que han agarrado".

"Por culpa de diez, quince, cien tarados, nos vimos privados todos de una fiesta. Creo que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que correspondan", afirmó. "La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca", añadió.

"Es lamentable porque es la imagen que vende el fútbol argentino. Hay que limpiar a todo este tipo de personas, que no sirven para la sociedad", sostuvo.

De cara a lo que viene, Arruabarrena dijo que están "trabajando para el partido con Aldosivi" por el torneo argentino, donde Boca es líder e invicto.

El entrenador opinó que "lo más lógico sería" que el superclásico amistoso ante River del 9 de junio "se suspenda".

"Aparte el 9 de junio hay huelga general", dijo sobre el amistoso a disputarse en la ciudad de Córdoba y que fue ratificado en los últimos días por la organización.

"Boca tiene dirigentes inteligentes, que seguramente sabrán lo que tienen que hacer en una situación delicada como la que vivimos", dijo.

El superclásico en Córdoba es promocionado por la empresa World Eleven, la misma que comercializaba los amistosos de la selección Argentina hasta 2014, a través del empresario Guillermo Tofoni, que dijo que los graves incidentes en el estadio de Boca "no sólo que no lo afectan, sino que lo potencian".

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, también apoyó que se realice el partido y ofreció una cena para los planteles y los dirigentes tras el partido.