México campeón del Mundo, deseo de Enrique Peña Nieto

El presidente de la nación deseó que el cetro más cotizado del futbol vuelva en manos del Tri, que será una de las 32 selecciones participantes de Brasil 2014

Ciudad de México

Optimismo y confianza es la que irradia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien esta tarde recibió la visita de la copa FIFA en la Residencia Oficial de Los Pinos. El mandatario fue claro y aseveró que confía en que volverá a tener este trofeo entre sus manos, ya que cree que el Tricolor será capaz de levantarlo en la justa de Brasil.

"Es un gran placer tener esta Copa entre mis manos, lo hago en nombre de todos los mexicanos; insisto, deseamos que esta Copa, como lo dije al sostenerla y me escucharon los que me acompañaron muy de cerca, hoy lo digo aquí a micrófono abierto, esta Copa que he sostenido en mis manos como jefe del estado mexicano, como representante de está gran nación, regrese siendo portada y llevada en las manos de nuestra selección nacional".

El presidente alabó las cualidades que, piensa, mostrará la selección en el campeonato mundial, por lo que aseguró que hoy más que nunca la confianza de todo el país es en este representativo nacional.

"Al tener esta Copa en mis manos lo hago en nombre de todos los mexicanos y con un gran deseo: que regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos, de nuestra selección de futbol y quisiera que la realización del Mundial sea un éxito y que a nuestra selección le vaya muy bien, como a Brasil le fue en 1970, aquí en el Mundial de México. Y lo más importante es que tengamos confianza de que eso puede ocurrir, tenemos una gran selección, que pasó por un proceso muy complejo para calificar y llegar al mundial, pero ya estamos ahí, somos de los 32 países que vamos a participar en este Mundial, y México tiene una gran confianza en su selección, que siempre la ha tenido, ahora más que nunca".

El mandatario agrego: "nuestra selección habrá de representarnos con gran carácter, firmeza, entrega; pasión, vehemencia, a lo que está llamada para hacer en esta justa deportiva, tener un gran desempeño y regresar con la Copa FIFA a nuestro país en las manos, esa es la confianza que México pone en su selección nacional".

El presidente agregó que ve mucha actitud en lo jugadores y en el técnico que representará al país en la Copa del Mundo: "cada jugador que integra la selección es de los más destacados entre todos los equipos, al portar la camiseta verde representan a nuestra nación, ellos deben llevar en su espíritu y su corazón lo que eso representa, la confianza de un pueblo; haremos de Brasil nuestra casa, y jugaremos prácticamente casi como locales y con el espíritu latinoamericano acompañando, y por eso tenemos mucha confianza de que nuestra selección hará un papel digno, desde aquí hacemos votos como ciudadanos, y como presidente de la República hago votos de que a la selección le vaya muy bien.

"Al 'Piojo' Herrera, como es conocido, le deseo que le vaya bien, y tenga ese talento y capacidad que ha mostrado para llevar por buen rumbo a la selección, no todo descansa en él y en el equipo, también en el ánimo que de aquí les proyectemos. El entrenador es alguien en quien aprecio talento y capacidad, sobre todo una gran actitud, y esa actitud que mostró en los últimos partidos para clasificar sin duda a todos nos dejó gratamente sorprendidos", finalizó.