‘Chicharito’ tenía mucha competencia en el Real Madrid

Emilio Butragueño reconoció la entrega que Javier Hernández mostró como merengue, pero la plantilla plagada de estrellas dificultó la estadía del mexicano

Ciudad de México

Cuando Javier Hernández llegó al Real Madrid, pocos pensaron que daría buenas cuentas. No lo veían de la talla de las figuras voraces del cuadro merengue, pero al final de su estadía, demostró que tenía con qué hacer ruido.

Pero esos momentos de talento a cuenta gotas, que podía mostrar en los pocos minutos que le daban, no fueron suficiente pare permanecer en la plantilla. Aún así, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, agradeció los buenos momentos que el mexicano dio a su equipo y, sobre todo, la buena actitud con la que siempre entrenó, pese a que, la mayoría de ocasiones, se quedó en el banquillo.

"Su rendimiento fue excelente; su profesionalidad, intachable, dejó un gran recuerdo como jugador y como persona. La competencia era grande en nuestra delantera con (Karim) Benzema, con Cristiano (Ronaldo) y (Gareth) Bale, pero cuando jugó nos ayudó mucho", dijo en entrevista con La Afición, en el marco de la presentación de la alianza comercial entre Tecate y el club blanco.

'El Buitre' recordó que un gol de 'Chicharito' hizo que Real Madrid continuara con vida en la pasada edición de la Champions League, y eso es algo que no olvidarán, ni en la institución ni sus seguidores.

 “Su rendimiento fue excelente, su profesionalidad intachable, dejó un gran recuerdo como jugador y como persona”

En cuanto al futbol mexicano, el ahora directivo recordó su paso por el Celaya, equipo con el cual llegó a una Final, pero perdió contra Necaxa. Es por ello que le tiene un cariño especial al país, y cada vez que regresa trae a la mente los buenos momentos.

"Es muy importante para nosotros. México es un país en el que tenemos muchos aficionados, nos han demostrado su cariño desde que Hugo Sánchez jugaba en el Real Madrid y tenemos una relación estupenda. Esta alianza nos permitirá estar cerca de nuestros aficionados y estamos muy emocionados".

Agregó: "México es un gran país y que ama el futbol, que sigue mucho al Real Madrid, así que ahora Tecate es un patrocinador estratégico para que más aficionados se unan al equipo. Hay muchos vínculos históricos y culturales y en ese aspecto es entendible, cuando venimos nos sentimos como en casa y el mexicano, cuando va a España, se siente a gusto".

Al hablar de Hugo Sánchez, Butragueño explicó que "para nosotros fue una gran figura, en ese momento de los mejores del Mundo, fue el primer mexicano que llegaba a un gran club europeo y eso causó mucha expectación. Para el Real Madrid y para México fue un momento fundamental para establecer esos vínculos entre Real Madrid y México".

“Estuvieron muy cerca de hacer historia en el Mundial, pero en el futbol son detalles. Cada vez veo mejor a México”
 
Emilio Butragueño
Director de relaciones institucionales del Real Madrid

Además, reconoció que el futbol nacional ha atravesado por buenos momentos, que desde que él jugó aquí, a la fecha, se nota que hubo una evolución importante en todos los sentidos. Incluso, hizo énfasis en que el Tricolor casi le gana a Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, y eso fue una muestra del talento que hay.

"Estuvieron muy cerca de hacer historia en el Mundial, pero en el futbol son detalles. Lo que sí es que cada vez veo mejor al futbol mexicano, más competitivos, más maduros, pueden competir contra cualquiera, yo que ustedes sería optimista. Los clubes juegan la Copa Libertadores, la selección acude a la Copa América y a los Mundiales, y puede enfrentarse a cualquiera con garantía.

"Cada vez hay más jugadores mexicanos fuera y eso ayuda a crecer en selección, porque la experiencia en grandes Ligas se nota cuando los jugadores tienen que defender su país".