Soto se rompe rodilla y pone fin a temporada en el Mainz

El contrato de Soto con el Mainz expira esta temporada y no fue renovado, por lo que el jugador tenía planes de buscar un nuevo club en su país.

Así fue la lesión de Elkin Soto
Así fue la lesión de Elkin Soto (Reuters )

MAGUNCIA, Alemania

El volante de la selección colombiana de futbol Elkin Soto sufrió hoy una grave lesión de rodilla que lo alejará de las canchas hasta el final de la temporada.

El jugador del Mainz alemán, cuyo contrato expira en junio, chocó con la rodilla izquierda con el holandés Rafael van der Vaart, del Hamburgo, en uno de los dos duelos que cierran la fecha 31 de la Liga alemana.

La portavoz del club germano Silke Bannick dijo que Soto sufrió "un daño total" de rodilla.

El jugador de 34 años llegó a jugar una media hora como titular. Tras el choque con el capitán del Hamburgo quedó en el suelo con la cara desfigurada de dolor y tuvo que ser llevado en camilla.

El contrato de Soto con el Mainz expira esta temporada y no fue renovado, por lo que el jugador tenía planes de buscar un nuevo club en su país. El colombiano juega desde 2007 para el equipo del sudoeste alemán y es uno de los favoritos de la hinchada.

La noticia se suma a la lesión de otro colombiano de la Bundesliga, el delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund. Ramos se lesionó durante el entrenamiento del viernes en el tobillo y estará de baja probablemente durante tres meses.