Se va frustrado

El técnico de Estados Unidos se fue frustrado por no poder clasificar a la final de la Copa Oro

Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos
Jürgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos (Mexsport)

Enviada, Atlanta

La derrota de 2-1 contra Jamaica no estaba presupuestada en el interior de Estados Unidos, pese a que sabían que Jamaica era uno de esos equipos duros de derrotar. Ante esto, Jürgen Klinsmann admitió que se va tranquilo con sus jugadores, aunque le quedó la inquietud por los constantes yerros de frente al marco.

"Estuvimos empujan y empujando, pero no pudimos concretar nuestras oportunidades. Eso es muy frustrante para mí", dijo el timonel.

Además, detalló que "no tengo quejas de la participación de mi equipo o de jugadores. Nosotros estuvimos intentando todo el tiempo, pero no supimos cómo hacer el tanto".

El entrenador del cuadro de las barras y las estrellas reconoció el trabajo que hizo el rival, que se mostró muy ordenado en todo el partido, que tuvo opciones, y que, en dos jugadas a balón parado les metieron los goles con los que ganaron los caribeños.

"Defensivamente Jamaica hizo un excelente trabajo. Perdimos el partido en dos pelotas a balón parado, es así de simple".

El conjunto estadunidense fue superior en la segunda parte del duelo, luego de que Jamaica cedió terreno. En los primeros minutos del complemento encontró un tanto que lo acercó al marcador, pero después no logró definir en el último toque. Además, muchas veces el balón salía directo al cuerpo del arquero, o a la pierna de algún enemigo, sin dejar de aplaudir la solidez defensiva de los jamaicanos.

"Se tuvieron muchas oportunidades para buscar el gol, pero la suerte no estuvo de nuestro lado".

Klinsmann espera que su cuadro pueda ganar el choque por el tercer lugar, pues quiere darle una satisfacción a sus seguidores. Además, no todo es tristeza, pues sabe bien que en octubre próximo definirá con el campeón de esta edición de la Copa Oro, el boleto a la Confederaciones.

"Queremos hacer lo mejor posible en el próximo partido, se lo debemos a nuestra afición. En octubre tenemos la oportunidad de ganar el boleto a Confederaciones".