Van Praag busca candidatura para la presidencia de FIFA

El actual presidente de la Federación Holandesa de Futbol anunció que busca que la FIFA vuelva a preocuparse por el futbol, por lo que mandará una carta con su candidatura para ser presidente del máximo organismo del futbol

Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol
Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol (EFE)

LA HAYA, Holanda

 

El presidente de la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) Michael van Praag anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la FIFA, asegurando que está "preocupado" por el organismo futbolístico mundial.

"Su carta de candidatura oficial se enviará (el martes) a la sede de la FIFA en Zúrich, acompañada por las cinco declaraciones requeridas de federaciones nacionales que apoyan la candidatura del señor Van Praag", indicó la KNVB en un comunicado.

Para justificar su decisión, Van Praag asegura en el comunicado que está "muy preocupado al respecto de la FIFA y todo el mundo lo sabe".

"Es hora que la organización sea normalizada y que se concentre de nuevo en el futbol", añadió el dirigente, precisando que ha esperado en vano a que otro "candidato creíble" se presentara a la presidencia de la FIFA.

"En este caso, no debemos quedarnos en las palabras, sino pasar a la acción".

El secretario general de la KNVB, Bert van Oostveen, apoyó esta candidatura: "Está claro que la FIFA necesita restaurar su credibilidad y Michael es el hombre adecuado".

Los aspirantes al cargo deben presentar sus candidaturas antes del 29 de enero y las elecciones se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.

El suizo Joseph Blatter, presidente en ejercicio desde 1998, es el gran favorito a seguir en el puesto.

Hasta ahora anunciaron su candidatura los franceses Jérôme Champagne y David Ginola, así como el príncipe jordanos Ali bin Al Hussein.

Michael van Praag criticó duramente a Blatter en la víspera del congreso que la FIFA organizó en junio pasado en Sao Paulo: "La FIFA está actualmente asociada a la corrupción. La FIFA tiene un presidente. Usted es el responsable".