El Barça hace oficial fichaje de Claudio Bravo

El portero chileno, concentrado con la selección de su país en el Mundial, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad durante ocho años.

Aunque las cifras del fichaje no se han hecho oficiales, al parecer el Barcelona pagará a la Real Sociedad 12 millones de euros por el portero chileno Claudio Bravo.
Aunque las cifras del fichaje no se han hecho oficiales, al parecer el Barcelona pagará a la Real Sociedad 12 millones de euros por el portero chileno Claudio Bravo. (EFE)

Barcelona

El FC Barcelona anunció hoy el fichaje del portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, por las próximas cuatro temporadas.

"El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo", informó el club en un comunicado.

El chileno, de 31 años, actualmente en Brasil con su selección a punto de jugar los octavos de final del Mundial ante el anfitrión, es el tercer fichaje del Barça esta temporada tras el del guardameta alemán Marc-Andre Ter Stegen y el centrocampista croata Ivan Rakitic.

El capitán de la selección chilena deberá convencer al nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique, para hacerse con la titularidad en la portería, que el español Víctor Valdés deja huérfana al anunciar su marcha tras doce temporadas siendo un pilar básico del Barça más exitoso de la historia.

Bravo recala en el FC Barcelona tras ocho temporadas en la Real Sociedad, donde ha disputado 237 partidos como titular indiscutible y se ha convertido en el segundo extranjero con más encuentros en la historia del club.

La Real Sociedad "se siente orgullosa de que un futbolista de la talla futbolística y humana de Claudio Bravo haya defendido sus colores y haya lucido su brazalete de capitán", afirmó el club vasco en un comunicado.

Nacido el 13 de abril de 1983 en Buin, en las afueras de Santiago de Chile, Bravo dio sus primeros pasos futbolísticos en el Colo-Colo, donde se formó y con el que debutó en primera división en 2002.

Con su selección, Bravo ha disputado 82 partidos internacionales y está a solo dos encuentros de igualar a Leonel Sánchez como el futbolista con más partidos con el combinado nacional.

Claudio Bravo se convierte en el segundo jugador chileno en la historia del Barcelona, después del delantero Alexis Sánchez, su compañero de selección, que también podría serlo de club la próxima temporada si el ariete no es traspasado este verano.