Egipto reanuda su Liga de futbol sin aficionados en los estadios

La competición se reanudará tras los 40 días de duelo decretados en honor a las 19 personas que murieron el 8 de febrero en unos disturbios entre aficionados y policías.

Al menos 14 muertos se resgitraron tras un enfrentamiento entre aficionados y elementos de seguridad
Al menos 14 muertos se resgitraron tras un enfrentamiento entre aficionados y elementos de seguridad (AP)

EL CAIRO, Egipto

El gobierno egipcio acordó que la Liga de fútbol del país se reanude en marzo sin aficionados en los estadios, después de varias semanas en las que el torneo estuvo suspendido por disturbios.

Según aseguró hoy la televisión estatal, la competición se reanudará tras los 40 días de duelo decretados en honor a las 19 personas que murieron el 8 de febrero en unos disturbios entre aficionados y policías.

El primer ministro, Ibrahim Mehleb, ordenó la formación de un comité con representantes de la Asociación de Fútbol de Egipto y con los ministros de Deportes e Interior para debatir sobre la reanudación del torneo sin hinchas en las gradas.

Según la autopsia oficial, las 19 personas murieron por asfixia en una estampida que se produjo en los aledaños de un estadio de El Cairo antes del partido entre Zamalek y ENPPI.

Fueron los disturbios más graves en el fútbol egipcio desde que en 2012 murieran 74 personas en Port Said, la mayor tragedia del deporte del país.

Aquellos incidentes provocaron que las autoridades decidieran jugar todos los partidos a puertas cerradas, una medida que había sido levantada a comienzos de enero.