Egipto investiga a ex estrella de futbol por financiar a Hermanos Musulmanes

Las autoridades embargaron en mayo de 2015 las acciones que la ex estrella del Al-Ahly tenía en su agencia de viajes, Tours, que cofundó en 2013.

Mohamed Aboutrika
Mohamed Aboutrika (Tomada de Twitter de @MezahiMaher)

EL CAIRO, Egipto

La justicia egipcia investigará al ex futbolista Mohamed Aboutrika, acusado de financiar al grupo ilegal de los Hermanos Musulmanes a través de una empresa, ya embargada en 2015, indicaron este domingo fuentes judiciales.

Las autoridades embargaron en mayo de 2015 las acciones que la ex estrella del Al-Ahly tenía en su agencia de viajes, Tours, que cofundó en 2013.

En una entrevista al periódico gubernamental Al-Ahram publicada pocos días después del embargo, Aboutrika negó que su empresa o sus socios hubieran financiado al grupo islamista. "Tomad el dinero, tomad todo aquello que tenga plata, no dejaré el país y seguiré trabajando por su seguridad", escribió en Twitter el exjugador.

Un comité del gobierno encargado de la confiscación de activos relacionados con los Hermanos Musulmanes denunció ante la justicia el caso del futbolista junto al de otras pesonas por "financiación de una organización terrorista", según un comunicado.

El grupo islamista fue clasificado a finales de 2013 como "organización terrorista" por las autoridades egipcias, que les acusaban de los atentados yihadistas que sacudieron el país tras el derrocamiento del presidente Morsi por parte del ejercito.

"Hemos empezado a estudiar los informes que nos han sido transmitidos por el comité", indicó este domingo a la AFP un responsable de la fiscalía.

Mohamed Aboutrika, es uno de los mejores futbolistas africanos de su época y dio publicamente su apoyo a Mohamed Morsi en la campaña presidencial de 2012.

Los partidarios de Morsi están siendo objeto de una represión que ha costado la vida a más de 1.400 personas y ha supuesto la detención de al menos otras 15.000.

El exjugador, que también brilló con la selección nacional, se retiró en 2013 y, desde entonces, no ha hecho ninguna declaración política en público.