Festejos polémicos cuestan caros

El delantero del PSG, Edinson Cavani fue explusado tras realizar un festejo 'polémico' según el criterio del árbitro

Ciudad de México

Tras el partido que el PSG ganó ante el Lens, la principal polémica estuvo centrada en la sorprendente expulsión de Cavani, que muchos no vieron justificada.

"No sé por qué fue expulsado Cavani, los jugadores deberían estar autorizados a pedir una explicación y lo hizo de manera educada. No sé qué ocurrió. Es una lástima para los aficionados y para el espectáculo", estimó el arquero del equipo de París, el italiano Salvatore Sirigu.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, también se mostró perplejo ante la roja a su delantero uruguayo.

"Estoy decepcionado porque alguien ha empañado la victoria y eso no puede ser. Lo siento por todos, por el fútbol francés", declaró.

"No comprendo por qué sacó las tarjetas. No me corresponde a mí hablar del arbitraje, sino a vosotros (los periodistas). Hay que hacerlo, porque esto no es bueno para el fútbol francés, si queremos que se desarrolle. Es algo malo para todos", añadió.

Incluso el presidente del Lens, Gervais Martel, consideró que el árbitro había compensado con esa rigurosa roja la expulsión previa a Gbamin y el penal pitado que acababa de transformar el 'Matador'.

Este partido había sido deslocalizado de Lens a un recinto más grande y emblemático, el Stade de France de Saint-Denis, situado en la periferia norte de París y donde juega habitualmente sus partidos la selección nacional. Los hinchas del Lens habían tenido que hacer 200 kilómetros para seguir al equipo local en esta ocasión.


Casos similares en la Liga MX

En nuestro futbol se han sucitado casos parecidos al del jugador charrúa, sin embargo en nuestro futbol doméstico, en ningún caso se ha expulsado a un futbolista por festejos parecidos.

Marco Fabián

En la jornada 13 del torneo Apertura 2011, Chivas y Estudiantes Tecos disputaban un partido en el Estadio Jalisco, cuando Marco Fabián anotaba el segundo gol para la escuadra rojiblanca corrió a celebrar, fue alcanzado por Alberto 'Venado' Medina. Fabián de la Mora simuló darle el tiro de gracia a su compañero, este hecho fue visto como imprudente debido a ola de violencia que aqueja a México.


'Chispa' Velarde

Corría la jornada 10 del torneo clausura 2013 Pumas recibía a Morelia, cuando Efraín el 'Chispa' Velarde después de conseguir el primer gol del partido realizó un festejo, que para muchos resultó ofensivo al tomarse la parte de los genitales. Resultó polémico y fue multado con dos mil días de salario mínimo.


Fidel Martínez

En la jornada 12 del torneo Apertura, Xolos y Toluca se enfrentaron, al minuto 50 Duvier Riascos anotaría el que sería el único de aquel encuentro. En el festejo Fidel Martínez se acerco para festejar con la 'culebra' simulando dispararle usando sus manos como 'pistolas' hecho que la FMF, en especial Decio de María reprobó.