EU gana preolímpico femenino de Concacaf para Rio-2016

Con el boleto al torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio asegurado por ambos cuadros al ganar el viernes las semifinales, el partido transcurrió sin mucha tensión

La selección femenil de Estados Unidos se coronó en el Preolímpico de Concacaf
La selección femenil de Estados Unidos se coronó en el Preolímpico de Concacaf (Mexsport)

HOUSTON, Estados Unidos

La selección de Estados Unidos se llevó el título del Preolímpico femenino de Concacaf para los Juegos de Rio de Janeiro-2016 al vencer este domingo a Canadá por 2-0, en la final jugada en Houston (Texas).

Con el boleto al torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio asegurado por ambos cuadros al ganar el viernes las semifinales, el partido transcurrió sin mucha tensión, aunque las estadounidenses plantearon un mejor futbol.

Goles en la segunda mitad del partido de Lindsey Horan y Tobin Heath dieron el título a las representantes del Tio Sam, que pasearon el torneo con cinco victorias en otros tantos partidos, 22 goles a favor y ninguno en contra.

En semifinales, Estados Unidos había goleado 5-0 a Trinidad y Tobago y Canadá a Costa Rica 3-1.

Las estadounidenses, vigentes campeonas olímpicas y mundiales, buscarán su quinta corona olímpica en Rio, luego de las conquistadas en 1996, 2004, 2008 y 2012, y de un segundo lugar en 2000.

Canadá participará por tercera vez en los Juegos Olímpicos, cuatro años después de ganar la medalla de bronce en Londres.