El Setif se quedó con el quinto lugar del ‘Mundialitio’

La escuadra de Argelia venció 5-4 al Sydney Wanderers; el Satif mantuvo la ventaja de 2-1 hasta el minuto 89 cuando Vitor Saba empató para decidir el quinto lugar del Mundial por la vía de los penales

ES de Setif de Argelia se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes
ES de Setif de Argelia se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes (AFP)

MARRAKECH, Marruecos

El Entente Sportive de Setif argelino salvó el honor con una victoria por penales (5-4 tras empate 2-2) sobre el Sydney Wanderers australiano, este miércoles en Marrakech, en el partido por el quinto puesto del Mundial de Clubes, entre los dos derrotados de los cuartos.

Los Wanderers se adelantaron por medio del holandés Romeo Castelen (minuto 5), pero el Setif dio la vuelta a la situación en el arranque de la segunda mitad, primero con un tanto en contra de Daniel Mullen (50) y luego con una diana de su atacante Abdelmalik Ziaya (57).

El brasileño Vitor Saba (89) empató de falta directa (2-2) y el partido, sin prórroga, fue a los penales, donde los argelinos ganaron 5-4, tras fallar tres por cuatro errados de su rival.

El duelo entre los últimos vencedores de las Ligas de Campeones de África y Asia cayó por lo tanto del lado de los primeros, que se repusieron así de la decepción de la inesperada derrota de los cuartos ante el semiprofesional Auckland City neozelandés (1-0).

África, finalista mundial en dos ocasiones (Mazembe en 2010 y Raja Casablanca en 2013) consiguió así evitar quedar en las dos últimas posiciones de esta edición, ya que el Moghreb Tetuán marroquí quedó ya séptimo y colista de este Mundial, al quedar eliminado en el primer partido, igualmente por el Auckland (4-3 en penales tras 0-0).

El Sydney Wanderers, por su parte, abandonará Marruecos con una nueva decepción, después de haber rozado el pase a semifinales en los cuartos ante el Cruz Azul, al que fue ganando hasta que los mexicanos igualaron en el 89 y forzaron un tiempo extra en el que el equipo de la Concacaf se impuso 3-1.

Los Wanderers vieron en ese partido cómo eran expulsados dos de sus hombres, Matthew Spiranovic y el capitán Nikolai Topor-Stanley, bajas este miércoles y a los que echó de menos.

Con el sexto puesto no pudo igualar el mejor lugar de un equipo australiano en esta competición, los quintos lugares de FC Sydney en 2005 y de Adelaide United en 2008.