Detienen al dueño del Parma

Giampietro Manenti, dueño del Parma, fue detenido por intentar realizar una estafa con tarjetas de crédito, este golpe acrecentó la crisis del club italiano que podría desaparecer   


Parma, club italiano de la Serie A
Parma, club italiano de la Serie A (Especial )

Ciudad de México

El club italiano Parma, que ya estaba sumido en una crisis, sufrió otro golpe el miércoles con el arresto de su nuevo propietario y presidente, Giampietro Manenti, acusado en una trama fallida de estafa con tarjetas de crédito.

Manenti está acusado de formar parte de la trama, en la que piratas informáticos empleaban tarjetas clonadas o robadas para acceder a cuentas bancarias y tratar de transferir unos 4,5 millones de euros (4,8 millones de dólares) que Manenti podría haber disfrazado como ingresos de patrocinios o compras de aparatos electrónicos, señaló el fiscal Michele Prestipino Giarritta.

El fraude quedó al descubierto antes de que se realizaran transferencias al Parma, indicó el fiscal. Un total de 22 personas fueron detenidas en una redada el miércoles que afectó a dos investigaciones separadas pero relacionadas entre sí.

Manenti asumió la presidencia del club el mes pasado, acordando pagar unas deudas acumuladas en el club que se estiman en casi 100 millones de euros (110 millones de euros).

Los jugadores no han cobrado en meses y hay una vista de bancarrota prevista para el jueves.

El capitán del plantel, Alessandro Lucarelli, describió el arresto de Manenti como "repugnante".

"Espero que tarde o temprano acabe todo esto, porque francamente, ya no podemos más", dijo Lucarelli.