Lapidaria derrota del Dortmund

El subcampeón de la Bundesliga, instalado en octavos de final de la Champions League, perdió 1-0 ante el Augsburgo y se colocan últimos de la tabla general 


El Dortmund encadenó la quinta derrota en casa y la undécima en esta temporada
El Dortmund encadenó la quinta derrota en casa y la undécima en esta temporada (Reuters )

Ciudad de México

El Borussia Dortmund, sorprendente colista de la Bundesliga, volvió a perder este miércoles en casa ante el Augsburgo (4º) por 1-0, y se hunde un poco más en la clasificación del campeonato alemán tras la 19ª jornada.

El vigente subcamepón alemán perdió tras encajar un gol del delantero argentino del Augsburgo Raúl Bobadilla al inicio del segundo tiempo (50).

Tras esta derrota, la undécima en 19 partidos de liga, el Dortmund cierra la clasificación con 16 puntos, a dos de Friburgo, Stuttgart y Hertha de Berlín.

El Bayer Leverkusen derrotó al Hertha de Berlín por 1-0, con un gol del delantero Stefan Kiessling, y adelanta en la clasificación al Schalke 04, que el martes no pudo pasar del empate contra el Bayern Múnich, pese a que el líder del campeonato jugó 70 minutos en inferioridad numérica.

El argentino Franco di Santo volvió a demostrar que está enrachado y logró los dos goles que dieron la victoria al Werder Bremen (11º) en su visita al Hoffenheim (7º).