Dortmund gana y sigue por la lucha del liderato

El Dortmund logró su primer triunfo del 2016, luego de vencer 3-1 al Mönchengladbach, ubicándose a ocho puntos del líder el Bayern de Múnich 

Dortmund venció 3-1 al Mönchengladbach
Dortmund venció 3-1 al Mönchengladbach (AFP)

BERLÍN, Alemania

El Borussia Dortmund, en su primer partido de 2016 en la Bundesliga, consiguió un triunfo importante por 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 18ª jornada, donde pudo seguir el ritmo del líder, el Bayern de Múnich.

El gigante bávaro había ganado 2 a 1 el viernes en Hamburgo (11º) y se había distanciado con 11 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo, que ahora vuelve a colocarse a 8 de la cabeza.

Todo continúa igual por lo tanto entre los dos primeros de la clasificación, pero el Borussia Dortmund amplió su ventaja sobre el tercero, el Hertha de Berlín, que queda a 8 puntos tras su decepcionante empate 0-0 en casa ante el Augsburgo.

Marco Reus abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el Borussia Park de Mönchengladbach, con un tiro cruzado a pase de Ilkay Gundogan en el minuto 41.

El armenio Henrykh Mkhtiaryan amplió la ventaja en el 50, culminando una jugada colectiva en la que Reus le dio la asitencia final.

El brasileño Raffael acortó la desventaja de los locales en el 58, pero el equipo de Dortmund firmó la sentencia definitiva en el 75 con un tanto de Gündogan, finalizando a la perfección un contraataque tras recibir el último pase de Mkhtiaryan.

Fue una victoria merecida para un Borussia Dortmund más acertado en los momentos clave.

El Borussia Mönchengladbach es cuarto, todavía dentro de la zona de Liga de Campeones, pero podría ser adelantado el domingo por el Schalke 04 (6º) y el Wolfsburgo (7º), que se enfrentan a Werder Bremen (16º) y Eintracht (15º), respectivamente.


Resultados de la 18ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes:

Hamburgo - Bayern Múnich 1 – 2

- Sábado:

Colonia - Stuttgart 1 - 3

Hanóver - Darmstadt 1 - 2

Hertha Berlín - Augsburgo 0 - 0

Hoffenheim - Bayer Leverkusen 1 - 1

Ingolstadt - Maguncia 1 - 0

B. Moenchengladbach - Borussia Dortmund 1 - 3

- Domingo:

Eintracht Fráncfort - Wolfsburgo

Schalke 04 - Werder Bremen