Dortmund no puede salir de la crisis: 2-1

Arjen Robben cobró el penal que le dio los tres puntos al Bayern Múnich sobre el BVB, que se ubica en el puesto 16 de la Liga en Alemania

Dortmund se encuentra en el sitio 16
Dortmund se encuentra en el sitio 16 (AP)

Múnich, Alemania

El líder del campeonato alemán, el Múnich, remontó ante el Borussia Dortmund (2-1), que lo dejó en el sitio 16, antepenúltimo de la clasificación, con apenas 7 puntos por los 24 del Bayern.

Marco Reus adelantó a los visitantes a la media hora de encuentro (31') pero tras el descanso el polaco Robert Lewandowski (72') y el holandés Arjen Robben de penal (85') dieron la victoria al equipo entrenado por el español Pep Guardiola.

Antes, el Wolfsburgo goleó (4-0) al Stuttgart y se colocó segundo de la clasificación con 20 puntos, dos menos que el Bayern.

Los goles del croata Ivan Perisic (minuto 15 y 88), Robin Knoche (45+1) y del belga Kevin De Bruyne (48) no dejaron lugar a la sorpresa para un Stuttgart que ahora es 15º.

La segunda plaza del Wolfsburgo la podría compartir al final de la jornada con Borussia Moenchengladbach o Hoffenheim, ambos con 17 puntos y que se medirán el domingo en el campo del primero.

En otros resultados del día un gol del holandés Rafael van der Vaart dio la victoria al Hamburgo (14º) ante el Leverkusen (5º) e impidió que el Bayer entrara en puestos de Champions, permitiendo a su equipo salir de los puestos de descenso.